março 03, 2006

Cuba lanza el puro más caro del mundo

La Corporación Habanos presentó hoy en La Habana el "Cohíba Behike", un puro de lujo con el que la compañía homenajeará a la emblemática marca "Cohíba" en su 40 aniversario y que sólo unos pocos podrán disfrutar dado su astronómico precio.

El "Cohíba Behike" tiene un precio de 375 euros la unidad y se venderá por pedido en humidores (estuches) de nácar, ébano negro, sicomoro, cedro y hueso de buey que contendrán 40 cigarros por la nada desdeñable cantidad de 15.000 euros.

"No sólo es el más exclusivo del mundo, sino probablemente el más caro del mundo", indicó Juan Girón, subdirector de marketing operativo de Habanos, en el acto de presentación a la prensa del nuevo tabaco.

Según Girón, el "Behike", nombrado así en honor de los hechiceros del mismo nombre encargados de los ritos con tabaco de las tribus de taínos, empezó a prepararse en 2001 para que estuviera listo en el aniversario de la marca insignia de los puros habanos cubanos.

Nada ha sido dejado al azar. Los humidores han sido elaborados por el fabricante parisino Elie Blue; los cigarros liados por Norma -la torcedora más experimentada de la fábrica habanera de "El Laguito"- y la capa seleccionada por Pancho Cuba, Alejandro Robaina y Antonio María Paz, los tres vegueros más importantes del país.

Girón destacó que el "Behike", del que sólo se producirán 4.000 unidades -todas ellas numeradas- que se comercializarán en 100 estuches, es "único e irrepetible" y "recoge el alma de Cohíba".

Las medidas del cigarro son 52 x 192 milímetros, que coinciden con las del cepo del "Siglo VI'' y la longitud del "Lancero", las dos vitolas "que más han contribuido a forjar el prestigio de esta marca", según Habanos, compañía mixta en la que tiene participación la hispano-francesa "Altadis".