junho 24, 2004

Portugal está nas meias meias-finais

LISBOA (AFP) Portugal se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa al derrotar a Inglaterra por penales (6-5), este jueves en el Estadio da Luz de Lisboa, en el partido más apasionante del torneo, después de que el tiempo reglamentario terminara en 1-1 y la prolongación en 2-2.

El portero Ricardo, del Sporting de Lisboa, se convirtió en el héroe de su equipo al detener sin guantes el último penal a Darius Vassell y lanzar a continuación el tiro que daría la victoria a los suyos.



El partido entre ingleses y portugueses fue el más emocionante de esta Eurocopa con continuos cambios en el marcador.

Michael Owen había adelantado a Inglaterra en el minuto 3, y cuando el triunfo estaba cercano, Helder Postiga empató en el 83.

En la prolongación, fue Portugal el que tuvo cerca la victoria cuando anotó Rui Costa en el 110, pero cinco minutos más tarde empató definitivamente Frank Lampard y la suerte de tan bello partido acabo decidiéndose en la lotería de los penales.

Inglaterra jugó desde el minuto 27 sin su nueva estrella, el joven Wayne Rooney, que se lesionó en el pie derecho en un acción con el defensa Jorge Andrade en la que perdió su bota, y fue sustituido por Darius Vassell, de Aston Villa.

Con este resultado, Inglaterra sigue sin ganar a Portugal en un partido oficial desde el Mundial de 1966 (2-1), en que la selección británica ganó el título.



Hace cuatro años, en la Eurocopa-2000, Portugal se había impuesto a Inglaterra por 3-2 y contribuyó a la eliminación del conjunto británico en la primera fase de la competición, en la que el conjunto luso cayó en semifinales ante Francia.

Portugal se enfrentará en semifinales, el 30 de junio en el Estadio José de Alvalade de Lisboa, al vencedor del encuentro de cuartos de final que disputarán Suecia y Holanda, el sábado en Faro.

Outras fotos: (1) (2) (3)
AFP